6 COSAS QUE PUEDES HACER DURANTE LA CUARENTENA

by - viernes, abril 03, 2020



Seguro que tú también has visto o leído todo tipo de ocurrencias desde que varios países decretaran la cuarentena o mandaran a sus ciudadanos al confinamiento. Como también he visto a personas quejarse del aburrimiento, hoy voy a compartir 6 ideas de cosas que puedes hacer durante la cuarentena.

1. Empieza una lista o diario para la post cuarentena.

Hay un refrán que dice "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante". Esto quiere decir que tarde o temprano saldremos de esta situación. Empieza a escribir una lista o mantén un diario de todo lo que te gustaría hacer cuando vuelvas a tener tu total libertad. En circunstancias como las que ahora afrontamos, hacer esto te ayuda a mantener la esperanza y la energía positiva. 
¿Qué cosas te gustaría hacer cuando esto acabe? Escríbelas.

2. Empieza un proyecto.

Ahora todo el mundo dispone de mucho más tiempo que de costumbre. ¿Hay algún proyecto para el que nunca tenías tiempo? Este es el momento para echarle ganas. Siempre has querido escribir un libro?, ¿siempre has querido crear una empresa?, ¿aventurarte en el mundo del blogging? Este es un buen momento para empezar proyectos como estos o al menos empezar a poner los cimientos.

3. Lee libros o mira series y películas.

La lectura es uno de los clásicos más recurrentes ahora. Leer es muy importante, pero muy pocas veces tenemos tiempo para ello. La cuarentena es un buen momento para ir desempolvando esos libros que tienes acumulados. Hoy en día tenemos la ventaja de contar con versiones digitales y formatos como los audiolibros. Por lo que, si lo tuyo no son los formatos tradicionales, recurre a los audiolibros. Alguien más puede leer por ti mientras tú solo escuchas.
Los libros no son la única forma de cultivar la mente, ahora disponemos de plataformas como Netflix y HBO, o incluso Youtube. Donde puedes seguir series y películas interesantísimas de cualquier género.
¿No sueles tener tiempo para ver series o películas que te gustan? Ahora puedes hacerlo.

4. Empieza algún curso online.

Sobra decir que la formación no tiene porqué detenerse debido a la cuarentena. Si tienes acceso a internet, aprovecha este periodo para empezar cualquier curso de algo que te interese online. Hay muchas plataformas que ofrecen cursos de todo tipo e incluso de forma gratuita. Otra forma de aprendizaje indirecto es seguir a youtubers que hablan de temas que te interesan, como muchos de ellos son apasionados, siempre encuentran una manera más sencilla de explicarte cosas muy complicadas. Quizás no obtendrás un título, pero aprenderás bastante.

5. Cuida tu físico.

Doy por hecho que estaremos todos de acuerdo en este punto. Si nada te lo impide deberías cuidar tu físico. Esto implica no solo realizar ejercicio físico, sino aún arreglarte para verte bien guapo o guapa. No importa si solo se trata de poner música y bailar, lo importante es que te muevas.
Que estemos en cuarentena tampoco significa que debas llevar el pijama o chandal de lunes a domingo o que ya ni te molestes en ducharte y peinarte.

6. Conéctate con los tuyos.

A pesar de que con la era digital parecemos más conectados a gran escala. A menudo nos olvidamos de esa gente más próxima que también importa. Si tus amigos viven en otras ciudades, este es un buen momento para que mantengáis conversaciones más a menudo o más profundas. Si te ha pillado la cuarentena en familia, intenta conocerlos más, hay padres que por trabajo ni siquiera saben la personalidad de sus hijos, no saben cuáles son sus aspiraciones y motivaciones, este es un buen momento para acercarse más si tu problema siempre ha sido no tener suficiente tiempo.


TU OPINIÓN NOS IMPORTA, no olvides compartirla, COMENTA QUE TE LEEMOS. SÍGUENOS  EN NUESTRAS REDES SOCIALES, REGALA UN LIKE, COMPARTE CON OTROS Y SUSCRÍBETE. CAMBIA VIDAS.

Otros que pueden gustarte

0 comentarios

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, ¡COMPÁRTELA!